lunes, 29 de enero de 2007

La gripe contagiosa



Pamesa volvió a perder y Fotis en rueda de prensa justifico su cara de pocos amigos a la gripe que le aquejaba desde hace un par de dias. Pero es que la gripe la tiene nuestro equipo que depende del antibiótico del tiro de tres como único recurso farmaceutico y cada vez nuestros adversarios saben atacar nuestro sistema inmunologico. A nuestros pivots les defienden con la mirad, los rivales saben que fallaran bajo el aro aunque tiren solos. A este respecto solo una excepción, Jordi Trias que sale tan hiperventilado que defiende a Haris como si fuera Andersen.

Durante el partido se vio un Fotis enrabietado, cabreado con los errores de concentración, con la indolencia de los de siempre y en ocasiones invadía el campo haciendo aspavientos a sus jugadores o a los árbitros. La gripe parecía afectar mas a sus jugadores que a él mismo.

La cara de Fotis no expresaba enfermedad, expresa otro concepto muy diferente que además comparte con la mayor parte de la afición valenciana: expresa impotencia.

domingo, 28 de enero de 2007

Spanish Trade Center

Bueno, la NBA ya lleva unos cuantos meses disputandose, y parece que los españoles se van haciendo un sitio en sus respectivos equipos, Garbajosa es titular en Toronto, Calderón también esta disponiendo de minutos saliendo desde el banco, y Sergio mejorando día a día, hace que los aficionados de Portland están pidiendo su titularidad.El único que parece que falla un poco es Gasol, es el que mejores números hace de los cuatro, pero se le ve pasivo en el equipo, sin mucha intensidad, a ver si se produce ya su trade, voy a ver si encuentro un articulo de Daimiel en el que se ponen los trades que más suenan, a ver cual creéis que es mejor.

Aquí esta:a Chicago.

http://games.espn.go.com/nba/features/traderesult?players=996~10~99~2456&teams=4~29~29~29 a Miami. http://games.espn.go.com/nba/features/traderesult?players=996~207~671~881&teams=14~29~29~29 a Boston. http://games.espn.go.com/nba/features/traderesult?players=996~2757~2389~687&teams=2~29~29~29 a Nets. http://games.espn.go.com/nba/features/traderesult?players=996~136&teams=17~29

Yo personalmente preferiría que fuera a Miami, pero en Chicago también creo que lo podría hacer bien, y ambos equipos serían serios aspirantes al anillo, ¿qué opináis vosotros?

sábado, 27 de enero de 2007

El acertijo del oraculo

La edad mas que una unidad temporal relacionada con el transcurrir de los años es una sensación que se manifiesta de forma muy diferente en según el momento.

En uno de mis trayectos a pie que realizo de forma rutinaria he topado con un colegio cuya verja permitía ver con toda claridad lo que contenía en su interior. Era un típico patio de colegio. En él se podía ver algo muy curioso: había niños jugando. Eran verdaderamente libres y algunos de ellos jugaban a baloncesto. Todos perseguían la pelota sin demasiado sentido y no había ninguna fluidez en el juego. Sin embargo sentí un deseo irremediable de jugar a baloncesto. Al momento caí en la cuenta de los obstáculos que me separaban de ese deseo. Mis obligaciones laborales, la valla que impedía el acceso, mi indumentaria, la perplejidad de los niños si un hombre de casi 30 años con traje se pone a jugar en su patio de colegio.

Volví al mundo real un poco apesadumbrado y sintiendo que todos los años que tengo se me ponían sobre los hombros empujándome hacia abajo. Recordaba cuando de pequeño algún padre de nuestros se ponía a jugar con nosotros diciendo expresiones como "yo no soy un carroza" o "estoy en la honda" que nos divertían a la vez que ruborizaban al hijo del susodicho. ¡Qué cerca me sentía del carroza!

Después de ese momento que tuve de "como pasa el tiempo" y "que mayores que somos ya" llegó la noche y la cosa mejoró. Mientras jugaba en la minicanasta que tengo en la puerta del comedor de mi piso disfrutaba de un yogur de postre tras una dura jornada laboral. Después de conseguir una canasta inverosímil por encima del aire acondicionado quité la tapa del yogur y la relamí como el niño que llevo dentro.

Ya lo dijo el oraculo en su acertijo: ¿Cual es el unico es el unico animal que camina primero con cuatro patas, luego con dos y luego con tres? La respuesta es el hombre que gatea, anda y se ayuda de su baston. Lo que me preocupa es si sigo el orden logico de los factores.

martes, 23 de enero de 2007

La nave, el rumbo y el general al mando


La idea de que cuando un proyecto no da los resultados esperados debe de existir un cambio se contrapone con la idea de que para que el proyecto funcione necesita de un margen de confianza y de trabajar con el horizonte temporal del largo plazo.

En esa tesitura se encuentra la afición de Pamesa que, tras dos años de mas oscuros que claros y un inicio descorazonador con el ahora Menorquin Ricard Casas, volvió a recobrar la ilusión de la mano de "No Fotis" Katsikaris por llegar a Málaga.

Cuando todo volvía a pintarse de rosa llegaron los partidos ante el Granada y Bruesa y ahí hemos chocado con nuestra realidad. Las dudas del equipo son las nuestras, el ritmo de juego es irregular, nuestros bases aglutinan todo el juego del equipo, el acierto del tiro de tres es lo que decide entre la victoria y derrota de nuestro equipo. (es el único recurso de muchos de nuestro jugadores, incluido pivots).

En cuanto a la plantilla muchas dudas, Claver y Luengo aparecen testimonialmente, Chiacig solo se le vio mientras le duró el toque de atención que le dieron, a Stefansson le han pedido un justificante de que en algún momento estuvo en Dallas, Haris pone mucha voluntad pero exceptuando sus triples inesperados es flagrante su falta de calidad y Milojevic lesionado hacen que el peso recaiga sobre unos pocos, apenas el quinteto inicial.

El Domingo ante el Etosa mas de lo mismo, se vio en el partido a dos equipos perdedores, que quizás habrían salido derrotados ante cualquiera de los otros dieciséis equipos y un final mas polémico por la realización de Canal 9 con los primeros planos de los presidentes, que por la realidad de lo que sucedió en el partido.

Mención especial a los aficionados que se desplazaron hasta Alicante, cuyos rostros expresaban una mezcla de desencanto, perplejidad y rabia y que no entendían como se volvían de vació a Valencia.

Como digo la nave del Pamesa tiene un proyecto, un General al mando y un proyecto pero no debemos esperar mucho tiempo para que si Pamesa no vuelve a encontrar su sitio en la parte alta de la tabla veamos cabezas rodar. La mirilla puede estar instalada en la direccion deportiva. Recordar que hay un ficha de extracomunitario libre y se busca un pivot o un alero, mas este último


lunes, 22 de enero de 2007

Equipo del programa: Fran González

Los oyentes de nuestro programa pueden estar tranquilos, si son aficionados de Pamesa pueden tener la garantía de estar bien informados. Cada Domingo otea desde su tribuna de prensa las alegrias, desventuras y peripecias de nuestros jugadores. De semblante imperterrito analiza sin paños calientes la actualidad pamesil y nos lo cuenta puntualmente cada Jueves.

Secciones PPC: EL ABC del baloncesto

Una seccion neofita que no ha llegado hasta nuestra segunda temporada. En ella se elige una letra de nuestro alfabeto con la que construiremos un pequeño diccionario de baloncesto. Como hay que empezar por algun sitio se empezó por la letra "A" y como cualquier letra nos dio bastante juego:

Ala: pasillos laterales en zona de ataque. Por extensión, el jugador que evoluciona en este espacio de juego. Tambien es el jugador mas novato de la plantilla que el resto de equipo del dice:"ala ves a por el agua, ala ves a por las toallas, ala ves a por...." Alley-oop: es un pase que da un jugador por encima del nivel del aro a un compañero desmarcado, que le lleva a la consecución de la canasta, en el aire, mediante un mate o un palmeo.
Angolazo: término con el que se alude en España a la pérdida de un encuentro contra Angola, en los JJ. OO. de Barcelona'92.
Anotador: es el encargado, entre otros cometidos, de confeccionar el acta oficial del encuentro. Tambien es el jugon del equipo que anota puntos.
Árbitros: son los encargados de dirigir los encuentros, sancionando todas las violaciones que puedan apreciar del reglamento.
Armario: jugador, por lo general muy alto y fuerte, pero con serias carencias técnicas, que se muestran claramente cuando su equipo tiene que atacar.
Asistencia: pase a un compañero que le lleva a marcar directamente la canasta sin oposición.

domingo, 21 de enero de 2007

LA INVASION DE MALAGA

Ya tenemos todo listo para el viaje a Malaga, necesitamos que los de ACB abran la puerta a nuestra radio para poder contaros la copa.


Lo prometido es deuda y si vamos para alla realizaremos el monografico de la copa donde cogeremos a la promesa mas rutilante de los ocho equipo y la contrapondremos a viejas glorias que encontremos en el pabellon.

Tenemos asegurado un duelo CABEZAS - LAZARO y otro RICKY RUBIO - JOFRESA. En fin seguir atentos que el 1 de Febrero sabremos el desenlace de lo que es nuestra vuelta a las ondas.

sábado, 20 de enero de 2007

Raul Gomez, la verbigracia al servicio del baloncesto

Co-fundador del programa afronta su segunda temporada con mas ilusion que nunca. Se resposabiliza de fusionar dos conceptos como son la música y el baloncesto. Lo mas sorprendente es que a veces los consigue.

Su ídolo es Multafa Sonko y en su ratos libre está formando a los jugones del futuro.

Secciones PPC: Premio Mazinger

Nuestra seccion decana, nació el mismo dia que nació y el programa y tambien el dia que nacieron todas las flores.

Se trata de otorgar un premio a un animal, vegetal o mineral, ( de la forma menos despectiva normalmente suelen ser animales) que sea merecedor del premio por su contribucion al baloncesto.

Ilustres personalidades ya lo tienen, como pueden ser Alberto Blanco, seleccionador de Mozanbique, Berni Alvarez, Ionut Dragusin o la presidenta de la comunidad de vecinos de la finca de algun colaborador.

El premio se entrega a traves de una cadena logistica de las mas importante del pais. Tuvimos que cambiarla ya que algunos premios no se entregaron en tiempo y forma.

jueves, 18 de enero de 2007

Una bienvenida que ha venido muy bien

Saludaros a todos vosotros, lo que nos leéis y los que solo miráis las fotos. De unos meses a esta tenemos un dolor de cabeza que no nos deja tranquilo. El galeno del programa Dortor Nillo nos ha dicho que tenemos muchas cosas en la cabeza, así que, con vuestro permiso utilizaremos este espacio para vaciar un poco nuestra testa y compartiremos con vosotros el peso de lo que llevamos encima de nuestros hombros.
El mundo de los blogs es apasionante, y aunque no somos politicos os prometemos que si entráis y escribís comentarios en este blog os darémos oro, incienso, mirra y si os portáis realmente bien os puede caer incluso una birra.