miércoles, 30 de mayo de 2007

Resumen del programa nº52

Otra semana más hemos entrado en centenares de hogares con la hora y media mas original que existe en el mundo de la radio deportiva.

Como invitado tuvimos a Vicent Navarro, entrenador del equipo de baloncesto adaptado de ACYPSA, que invitó a todos nuestros oyentes al partido que disputará su equipo frente al Equipo Senior de Aldaya el Jueves 31 de Mayo, a las 18:00 de la tarde en el Pabellón municipal de Aldaya. Tras el partido habrá una sorpresa final.

Pasion por la canasta le ha arrancado el compromiso a Vicent Navarro de traernos a dos protagonistas del ACYPSA para que nos cuenten su experiencia en este partido la semana que viene. Os dejamos el extracto de la entrevista.

Tras esto, nuestros colaboradores empezaron a hacer de las suyas. Pedro Llamazares recitó una oda metafórica, incluso lisergica entre Pamesa y un grupo de impúberes colegiales. Fran Gonzalez, se sobrepuso a nuestra presión y nos trajo la actualidad pasada, presente y sobre todo futura de Pamesa Valencia y Raúl Gómez demostró una semana mas que la música puede ser baloncesto de la mano de Siniestro Total y "El hombre medicina".

Tras la catarsis producida, Nacho Lorente nos hablo de las finales de conferencia NBA y sobre la bocina nos contó el sorteo del Draft. Albert cerró el programa con su diccionario de baloncesto. En este caso, y a pesar de que le hicimos sufrir mucho, nos habló de la letra "M", con palabras como mate, mano, mover, malabarear, minuto, machacar con varias anécdotas por el camino.


En un huequecito que encontramos le dimos el premio Mazinger a un trotamundos del básquet que se marcha del Murcia, el gran Kevin Thompson.

Todos las secciones las podéis descargar aquí:

jueves, 24 de mayo de 2007

Resumen del programa nº 51

Martes, 22:30 en un punto sin definir del centro de Aldaia se produjo un hecho histórico que para el baloncesto y para los mass media que tardará mucho tiempo en repetirse. Un programa dedicado íntegramente al baloncesto rebasa los cincuenta programas y para celebrarlo estuvimos rodeados de los mejores colaboradores del programa, o por lo menos los que tuvieron a bien venir por las instalaciones de Aldaia Radio.
'
En el apartado de entrevistas hablamos con Oscar Yebra, jugador del Grupo Capitol Valladolid que nos explico las claves del milagro pucelano que ha consumado la salvación después de una temporada muy difícil y analizó la eliminatoria que enfrenta a Pamesa con el Real Madrid. Nos enteramos que Oscar mantiene su residencia en Valencia y que su familia vive aquí, por lo que no le disgustaría volver por tierras levantinas.

En el estudio nos acompañaron Camilo García y Sergio Mulero, con los que analizamos los cuartos de final de los Play Off y compartimos las secciones habituales del programa. El diccionario, esta semana el dado del "Scatergories" nos deparó la letra "L", Lebron James, Lalo García o el famoso Luol Deng de Chicago fueron protagonistas de esta sección.

Raúl dio su brazo robusto a torcer y amplio el espectro de la "música es baloncesto", quizás demasiado por que enlazo de una manera inverosímil a Alejandro Sanz, Paco Clavel y la eliminatoria de Play Off.

La operación Malaya llega al baloncesto y Jesús Sanz como no podía ser de otra forma esta allí para contárnoslo. En horas intespestivas hablamos de NBA con Nacho Lorente que nos explico como han llegado los equipo a las finales de conferencia y por fin se mojó en las apuestas.

La clausura corrió a cargo de Camilo que entregó un nuevo premio Mazinger. En resumen, un programa por todo lo alto que podéis descargar por trozos aquí abajo:

viernes, 11 de mayo de 2007

Pasion por la Canasta en Aldaia Radio

Bueno pues a toda la comunidad Pasioncanastera que anda despistada por los Supermercados buscando donde esta los Petit-Suisses blancos informarle que desde el 15 de Mayo emitiremos nuestro programa desde Aldaia Radio.

En el baile de horarios en el que nos hemos visto inmersos desemboca en un día que aun no habíamos probado, el Martes. En el horario salimos ganando de sobra y es que tendremos media hora mas y haremos el programa de 22:30 a 24:00. Para esta nueva aventura contaremos con nuevos colaboradores que estamos pendiente de confirmar si el establecimiento penintenciario pertinente otorga un permiso para la realización del programa.


Con el desembarco en Aldaia Radio, Pasión por la Canasta da un paso mas, en este caso hacia delante, en su afán por mantenerse en el liderazgo de los programas de baloncesto emitidos en l´horta Sud, los Martes por la noche a las 22:30, superando con creces en el ultimo EGM a otros programas pasionales como "Canasta de Gavilanes" y la "Canasta de Cristo".

Resumen del programa nº 49

Este miércoles ocurrió lo inevitable:

Los oyentes siguen siendo protagonistas de nuestro programa y esto es gracias a Pedro Llamazares que nos leyó con un e-mail llegado desde la distancia. El contenido no es apto para menores y las soluciones que le fueron aportadas tampoco.

En el estudio nos acompañó Albert Parreño, con el que liberamos nuestro soplo de actualidad y rehicimos el El diccionario, esta semana el dado del Scatergories nos deparó la letra "J", Jordan, Julius Earving o el famoso JUGON!!!!!, de Andrés Montes completaron la sección.

Otra semana mas demostramos que la música es baloncesto y trajimos a Loquillo con su canción "Feo, Fuerte y Formal" para unirlo a la figura de Garces.

En los viajes de Jesus Sanz nos llevo a los comienzos del baloncesto en Springfield sometiendonos a un cuestionario para desafiar nuestro conocimiento histórico de este deporte.

En resumen, un programa por todo lo alto que podéis descargar nuestras secciones aquí abajo:
CARIÑO DE LOS OYENTES
SOPLO DE ACTUALIDAD
EL DICCIONARIO DE BALONCESTO
BALONCESTO ITINERANTE
LA MÚSICA ES BALONCESTO

Dos victorias que valen un Play Off

En la casilla se ha certificado lo que no se pudo hacer el año pasado. Pamesa estará en los Playoff este año gracias a las victorias cosechadas en la fonteta frente al Estudiantes y al Lagun Aro Bilbao (70-85).


Sorpreson de ver en la fonteta a Jasen recuperado de su lesión pero fue un espejismo ya que Garces comenzado merendandose a Caio Torres y mandando en el partido. Cuando se dieron cuenta los estudiantiles ya iban a remolque y es que Douglas completo el dúo panameño y certifico una gran actuación gracias a la mala defensa en el tiro exterior. El orgullo del Estudiantes los mantuvo en el partido hasta el final de tercer cuarto pero la aportación de Claver, Oliver y Tiinskas finiquitaron el partido.


Ojo al mate fallado de Claver cuando rompía la cintura de su defensor y remontaba linea de fondo hacia canasta. Madre mía cuando meta esas canastas.


91.- Pamesa Valencia (21+17+27+26): Hamilton (3), Douglas (25), Timinskas (9), Miralles (6), Garcés (18) -cinco titular- Claver (6), Oliver (13), Avdalovic (9), Mavrokefalidis (-) y Fontet (2).70.- MMT Estudiantes (20+7+25+18): Sánchez (8), Garnett (8), Suárez (-), McDonald (13), Torres (2) -cinco titular- Nikolic (12), Jasen (5), Iturbe (11), Martínez (5) y Mendiburu (6).


El Pamesa dominó de principio a fin con los habituales que esta apuntalando el juego azulejero, Douglas anotando con 27 puntos, Garces intimidando en los dos aros, Avdalovic y Oliver en la dirección y Claver cada vez mas participativo.


Un partido de dominio claro valenciano, aunque en la Casilla se protestaron algunas decisiones arbitrales, que desembocaron en una técnica al entrenador local por sus protestas que acabo por encender los ánimos de la afición bilbaína.


70.- Lagun Aro Bilbao Basket (22+9+15+24): Salgado (13), Montañez (2), Recker (15), Banic (14) y Rancik (11) -cinco inicial-; Azofra (-), Savovic (-), Panko (11), Weis (4), Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (-).85.- Pamesa Valencia (23+19+14+29): Hamilton (6), Advalovic (11), Douglas (27), Miralles (8) y Garcés (12) -cinco inicial-; Oliver (6), Timinskas (2), Claver (12) y Mavrokefalidis (1).