sábado, 27 de enero de 2007

El acertijo del oraculo

La edad mas que una unidad temporal relacionada con el transcurrir de los años es una sensación que se manifiesta de forma muy diferente en según el momento.

En uno de mis trayectos a pie que realizo de forma rutinaria he topado con un colegio cuya verja permitía ver con toda claridad lo que contenía en su interior. Era un típico patio de colegio. En él se podía ver algo muy curioso: había niños jugando. Eran verdaderamente libres y algunos de ellos jugaban a baloncesto. Todos perseguían la pelota sin demasiado sentido y no había ninguna fluidez en el juego. Sin embargo sentí un deseo irremediable de jugar a baloncesto. Al momento caí en la cuenta de los obstáculos que me separaban de ese deseo. Mis obligaciones laborales, la valla que impedía el acceso, mi indumentaria, la perplejidad de los niños si un hombre de casi 30 años con traje se pone a jugar en su patio de colegio.

Volví al mundo real un poco apesadumbrado y sintiendo que todos los años que tengo se me ponían sobre los hombros empujándome hacia abajo. Recordaba cuando de pequeño algún padre de nuestros se ponía a jugar con nosotros diciendo expresiones como "yo no soy un carroza" o "estoy en la honda" que nos divertían a la vez que ruborizaban al hijo del susodicho. ¡Qué cerca me sentía del carroza!

Después de ese momento que tuve de "como pasa el tiempo" y "que mayores que somos ya" llegó la noche y la cosa mejoró. Mientras jugaba en la minicanasta que tengo en la puerta del comedor de mi piso disfrutaba de un yogur de postre tras una dura jornada laboral. Después de conseguir una canasta inverosímil por encima del aire acondicionado quité la tapa del yogur y la relamí como el niño que llevo dentro.

Ya lo dijo el oraculo en su acertijo: ¿Cual es el unico es el unico animal que camina primero con cuatro patas, luego con dos y luego con tres? La respuesta es el hombre que gatea, anda y se ayuda de su baston. Lo que me preocupa es si sigo el orden logico de los factores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese acertijo es de la esfinge