miércoles, 17 de octubre de 2007

PPC en el NBA Europe Live Tour

El pasado jueves 11 de Octubre, la NBA cerró su gira europea, durante la cual 4 de sus franquicias (Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, Toronto Raptos y Memphis Grizzlies) han disputado un total de 7 partidos en 4 países distintos.
Llegaban a Madrid, los dos equipos NBA con más presencia española en sus filas, los Grizzlies de Gasol y Navarro, y los Raptors de Calderón y Garbajosa, para en sesión doble continua, enfrentarse a los dos equipos de la capital, Estudiantes y Real Madrid, respectivamente.

Pasión por la canasta, gracias a uno de los patrocinadores de los Grizzlies, fue invitado a este evento.

El primero de los encuentros, Estudiantes – Memphis, la verdad es que no tuvo mucha historia. Entre que los Grizzlies venían resentidos de haber perdido contra Unicaja, y que Estudiantes (a pesar de haber ganado en su último encuentro precisamente contra el equipo malagueño) no se sabe muy bien todavía a que juega, al final del primer cuarto la diferencia ya era de 21 puntos. A partir de aquí, el público esperaba ver el espectáculo que se le presupone a un equipo NBA, pero la verdad, es que el juego de Memphis no fue excesivamente vistoso. Quizás podríamos destacar, que Milicic a pesar de ser el máximo anotador de su equipo, no es muy querido por los aficionados madrileños (supongo que tampoco lo será pos sus madres, mujeres e hijas). Además de Gasol y Navarro, tuvimos la suerte de ver en acción a otros dos jugadores ex-ACB como Casey Jacobsen y el inolvidable Brian Cardinal (6 puntos y 5 rebotes).

A todo esto, durante todo el encuentro, en tiempos muertos, cambios de cuarto, descansos, etc., las actividades no cesaban. Desde cheerleaders, hasta las mascotas de las dos franquicias, pasando por bailarinas de un programa de TV, malabaristas, un alemán dando vueltas dentro de una rueda, y todo tipo de concursos de lanzamientos a canasta, para que el público también tuviera su parte de protagonismo. Vaya, que por momentos parecía como el espectáculo de variedades de las fiestas del pueblo, amenizado por un poquito de baloncesto.

En el descanso, la NBA ofrecía un piscolabis a los socios patrocinadores, y cómo no, Pasión por la canasta tuvo el placer de tomar una cervecita por cortesía del señor Stern. Y como somos muy educados, pues quisimos agradecérselo personalmente. Saltando el protocolo de solicitar su presencia a tres gorilas, nos dirigimos directamente a el. Aparentemente, quedó un poco extrañado de que le saludaran dos tíos sin previo aviso de sus gorilas, pero con una sonrisa nos preguntó que quien éramos, nos identificamos como aficionados, le agradecimos el haber traído la NBA a Europa, apretón de manos, y foto con el señor comisionado.


¿Quién dijo que no era posible?

Poco más tarde, subieron al mismo sitio los jugadores de los Grizzlies (a excepción de Gasol, Navarro y curiosamente Milicic), y no pude evitar recordarle a Brian Cardinal el buen recuerdo que había dejado en Valencia. Antes de comenzar el segundo encuentro, fueron homenajeados en pista Gasol, Navarro, Garbajosa y Calderón.

Para finalizar la velada, buen espectáculo el que ofrecieron los Raptos y el Real Madrid, en el que el conjunto madrileño se impuso por un solo punto, 104 – 103. Gran partido de Bargnani, Bullock, y de Llull, el joven base del Madrid, que anotó 17 puntos, y demostró que está dispuesto a demostrar mucho esta temporada.
Con todo esto, y ante más de 13.000 espectadores, se despidió de Europa la NBA, hasta el año que viene. Parece ser que le toca a la ciudad de Barcelona, pero esto está todavía por confirmar.
A pesar de todo el espectáculo visto en el parqué, tanto de baloncesto, como de coreografías, concursos, malabarismos, etc., yo me quedo con el brillo en los ojos de Brian Cardinal, cuando le recordé que había sido campeón de la ULEB con el Pamesa.





Brian Cardinal, visiblemente emocionado al recordar su exitoso paso por Pamesa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pasion por la Canasta. Recuerdo perfectamente que fue en Malaga donde se decía que era imposible conseguir una foto con Stern y el que lo decía pues ahora tendrá que retractarse.

Seguir así que el futuro es vuestro.

Anónimo dijo...

Estos de Pasión por la canasta son la ostia!